19/04/2024
11:36 AM

Largas filas en aplicación de las segundas dosis rusas

  • 19 agosto 2021 /

Adultos mayores de 75 años de edad y el personal de medios de comunicación ya completaron su esquema.

Tegucigalpa

Después de tres meses de una angustiosa espera, el primer grupo de las 40 mil personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V en mayo ayer recibió la segunda.

En esta primera jornada la vacuna rusa se está aplicando a los adultos mayores de 75 años en adelante, que se volcaron masivamente a los 12 centros de inmunización habilitados en el Distrito Central.

Desde las 3:00 am ya se observaban filas de automóviles en los centros que ofrecen vacunación vehicular como el Campo Parada Marte, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

De igual forma, los centros peatonales recibieron una gran afluencia de personas de la tercera edad. Pese a que tienen prioridad, como todos eran del mismo grupo de edad, tuvieron que realizar extensas filas y se asolearon previo a ser inoculados.

La misma situación ocurrió con el personal de medios de comunicación de la capital. El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) organizó esta jornada para comunicadores, fotógrafos y camarógrafos en el edificio de la Cancillería. La jornada estaba prevista para las 8:00 am, pero inició una hora más tarde, por lo que la fila se extendía hasta el puente a desnivel del bulevar Kuwait y bajo el ardiente sol.