18/04/2024
11:06 PM

Revelan el requisito para estudiantes de la UNAH en retorno a clases

  • 19 agosto 2021 /

Autoridades evalúan abrir actividades semipresenciales en la universidad.

Tegucigalpa, Honduras.

La apertura gradual de clases semipresenciales en el sector público y privado a nivel primarios es una realidad en Honduras. A nivel superior, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el centro de estudios académicos público más representativo de Honduras, ha definido una postura sobre el retorno presencial a los campus.

Puede leer: En septiembre estaría inmunizado el 100% de los docentes en Honduras

UNAH exigirá a los estudiantes presentar su carné de vacunación contra el covid-19 para acceder a los campus universitarios, según explicó el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías.

Foto: La Prensa

Ayax Irías, vicerrector Asuntos Estudiantiles
Aunque no están definidas las fechas ni detallados los mecanismos de retorno a las aulas de clases, la UNAH evalúa la posibilidad y todo apunta, según vertió el académico, a que se efectúe a partir de 2022, con la recomendación del Consejo de Educación Superior.

Además: Honduras comienza a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

La universidad ha prestado sus instalaciones para el combate contra la pandemia del covid-19, especialmente en los campus de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Allí, equipos de vacunación de la Secretaría de Salud han desarrollado actividades durante los últimos meses. Además, en San Pedro Sula, Salud montó equipos de estudio para el combate pandémico, cuando esta mantenía en confinamiento al país.

COVID EN HONDURAS

El estatal Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) informó que Honduras, en el último reporte, registra 323,625 contagios por covid, desde marzo de 2020, que han dejado 8,527 muertes.

Aquí mismo: 'Ya tenemos la tercera dosis asegurada': JOH

La vacunación marcha en un ritmo ascendente. El Gobierno Central prevé alcanzar la inmunización de dos millones de personas durante las próximas semanas, lo que acrecentaría el número de estudiantes inoculados contra la enfermedad.