Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de continuar con la protección de la población contra la covid-19, Honduras recibe entre hoy y mañana un nuevo lote de 193,050 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, compradas con los impuestos de los hondureños y producto de las negociaciones bilaterales que el país tiene para la adquisición de 4.4 millones de biológicos.

La recepción de los primeros 52,650 inoculantes se realizó durante la mañana en el almacén nacional de biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, mientras que por la tarde es el otro lote de 52,650.

Vacunatón en el occidente
La Secretaría de Salud realizará el cuarto vacunatón en el occidente del país, donde se inoculará a los pobladores de los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.
Asimismo, el viernes se recibirán por la mañana 35,100 biológicos y por la tarde un total de 52,650 dosis para continuar con la inmunización de los hondureños contra la covid-19.

Puede leer: Vacunados contra la covid-19 recibirán descuentos en lugares turísticos, partidos de fútbol y comercios

Producto de las negociaciones bilaterales entre Honduras y la farmacéutica Pfizer ya se ha recibido más de 700,000 dosis de vacunas y estos lotes continúan ingresando de forma semanal.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que 'estamos cerca de las 800,000 dosis de Pfizer entregadas al país, eso ha permitido que haya una vacunación fluida y un proceso sostenido por parte de las regiones sanitarias. Invito a la población a que no se resista, hay vacunas y hay que aprovechar para ir a los establecimientos'.

Carlos Madero, ministro de la Coordinación General de Gobierno, manifestó que 'la llegada de más lotes de Pfizer significa que tenemos un proveedor serio y que cumple con los contratos establecidos. La población debe tener la seguridad de que existe un proceso de vacunación permanente, que llegaremos hasta el último ciudadano y que el esfuerzo que se está haciendo es grande':

En el país ya se contabilizan más de tres millones de hondureños que han recibido su vacuna contra la covid-19, de ellos más de 900,000 personas ya han completado el esquema de vacunación con dos dosis.