24/04/2024
11:22 AM

'Ya tenemos comprada la tercera dosis de la vacuna': JOH

  • 19 agosto 2021 /

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, se refirió a la aplicación de una tercera dosis que reforzará el esquema de inmunización de hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

'Ya la tenemos comprada', profirió el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en relación a la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, en un acto oficial este miércoles en El Progreso, Yoro.

Hernández subrayó que Honduras adquirirá, acorde al plan gubernamental, dosis para añadir al esquema de inmunización de millones de hondureños. En las últimas semanas, autoridades de Salud y del Gobierno Central se han referido al visto bueno que ha recibido esta medida en el país.

Puede leer: Confirman el noveno caso de hongo negro en Honduras

El mandatario cuestionó que 'unos del Colegio Médico dicen que no van a venir las vacunas, que falta la tercera dosis, más no saben que ya la tenemos hasta comprada'.

El fármaco elegido por Honduras, según lo vertido por Hernández, es Pfizer, aunque no detalló a cuántas dosis asciende la adquisición ni bajo qué mecanismos se efectuará la entrega a autoridades de Salud.

Vacunas

Juan Orlando Hernández recordó que el Gobierno ha sido cuestionado por confiar en la entrega de vacunas contra el virus a través del mecanismo Covax, cuyas donaciones continúan engrosando el caudal de dosis administradas por Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además: Aumentan atenciones por covid en hospital Atlántida

En tanto, dijo que 'Honduras tiene aseguradas unas 14 millons de dodis de vacunas, entre las adquiridas por el Estado con dinero del pueblo y otras donadas por países amigos'. Honduras ha recibido donaciones de AstraZeneca y Moderna y adquirió también Sputnik y Pfizer.

El Gobierno, a través de los entes encargados del manejo de la pandemia, espera inocular a más de 2 millones de hondureños durante las próximas semanas, en jornadas aceleradas y extendidas excepcionales denominadas 'vacunatón'.

El país registra a la fecha 323,625 contagios de covid, desde el primero detectado en marzo de 2020, acumulando 8,527 muertes, según cifras oficiales.