15/04/2024
12:48 AM

Confirman el noveno caso de hongo negro en Honduras

  • 19 agosto 2021 /

El nuevo caso corresponde a una mujer que enfrentó recientemente el covid-19.

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves se confirmó un nuevo caso de hongo negro en el país, detectado en una mujer residente en Choluteca, con antecedente reciente de covid-19 y diabetes.

Con este ya son nueve los casos registrados hasta ahora en el país, de los cuales siete se asociaron con el covid-19 y dos más que murieron debido a complicaciones por diabetes, desnutrición, cirrosis, entre otros factores.

'Los que resultaron con hongo negro derivado de covid-19, fue porque hubo un uso prolongado de esteroides. También los pacientes que salen del virus deben evitar tener contacto con el polvo, plantas, frutas y alimentos en descomposición, ya que el sistema inmune queda comprometido y el hongo negro se vuelve oportunista', comentó la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Relacionada: Hongo negro: 10 preguntas claves sobre la rara infección que ataca a los pacientes de Covid-19

La galena recomendó que cuando se presenten cambios inflamatarios en las cercanías del ojo, secreción nasal, tos, dolor de cabeza y mucha fiebre, acudir de inmediato donde un especialista y contrarrestar a tiempo el hongo nego o en su defecto descartarlo.

Hongo negro. Es una rara infección causada por un hongo que ennegrece los tejidos. Las alarmas responden a que la mucormicosis, también conocida como el hongo negro, tiene una alta incidencia entre pacientes enfermos y recuperados de covid-19.