17/04/2024
01:05 AM

Ya se presentan las ofertas para el Trep

  • 15 agosto 2021 /

Por mayoría, consejeros aprobaron convenir el uso de 20,000 lectores de huellas dactilares.

TEGUCIGALPA

Las empresas interesadas en la contratación del servicio de implementación de sistemas para transmisión de resultados electorales preliminares (Trep) tienen hasta mañana para hacer sus ofertas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La certificación 1195-2021 contentiva de los pliegos de condiciones para este particular estipula que a las 10:00 am del 18 de agosto se hará la apertura de propuestas de forma pública y en presencia de un representante de los oferentes en las instalaciones del CNE.

“Todas las ofertas deberán ser acompañadas de una declaración jurada de mantenimiento de oferta la que tendrá vigencia de 30 días calendario a partir de la fecha de presentación de la misma.

Las ofertas que se reciban fuera del plazo serán rechazadas”, subraya el documento .

Hasta hoy al mediodía tienen las empresas invitadas a participar en este proceso para solicitar información, aclaraciones, así como realizar observaciones a los términos de referencia emitidos por el CNE.

El consejero suplente del órgano electoral, Flavio Nájera, manifestó a este rotativo que “las empresas invitadas tendrán hasta el 16 de agosto (hoy) para aclarar dudas, el 18 de agosto deberán presentar la oferta y el 25 de los corrientes el Consejo adjudicará”.

Contratación

Por otro lado, la entidad que administra los procesos democráticos en el país aprobó por mayoría de sus consejeros los términos de referencia para la contratación de 20,000 lectores de huellas dactilares que serán instalados en cada junta receptora de votos (JRV).

El mecanismo de envío de información de huella dactilar para contar con validación biométrica de los votantes en los comicios generales del próximo 28 de noviembre fue admitido por el Registro Nacional de las Personas (RNP). Para poder adquirir estos equipos, el Congreso autorizó con mes y medio de retraso una ampliación presupuestaria de hasta L1,000 millones al CNE.