15/04/2024
12:48 AM

Habilitan cinco centros de salud para vacunar a embarazadas en Tegucigalpa

  • 13 agosto 2021 /

La vacuna que se aplica es la Pfizer con dos dosis, la primera al primer contacto y la segunda dosis 28 días después.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central habilitaron cinco establecimientos de salud exclusivos para vacunar contra la covid-19 a embarazadas.

El jefe regional del Distrito Central, Harry Bock, explicó que esta es parte de las estrategias para cumplir con la meta de vacunación contra la covid-19 a embarazadas, por lo que a partir de ayer jueves inició el pilotaje.

Foto: La Prensa

Doctor Harry Bock
“El Alonso Suazo, Las Crucitas, El Manchén, San Miguel y Villa Adela son los establecimientos de salud habilitados donde nuestras embarazadas podrán tener una atención especializada”, dijo Bock.

Lea: Alarma en Copán: positividad por covid-19 alcanza el 80%

Esta estrategia forma parte de la sexta campaña de vacunación contra la covid-19, la meta establecida es 17,268 embarazadas en el Distrito Central, pero a partir del próximo lunes se estará vacunado en los 29 establecimientos restantes del casco urbano.

Las embarazadas sólo deben presentar la tarjeta de identidad y el carné prenatal, sin importar el mes de gestación recibirán la vacuna.

Mayores de 23 años

Por otro lado, el funcionario detalló que los capitalinos mayores de 23 años tienen hasta el 18 de agosto para acudir a aplicarse la vacuna contra el covid-19.

“Estamos terminando la extensión de la sexta jornada de vacunación, en la cual teníamos una disposición de 170,000 dosis de Moderna, 55,000 fueron aplicadas en el vacunatón y el resto las estamos aplicando desde el lunes 9 al martes 18 de agosto”, manifestó.

“Entre lunes, martes y miércoles tuvimos poca afluencia de capitalinos, del rango de 28 que comenzamos, determinamos bajarlo a 25 y aún así observamos que seguían viniendo pocas personas, en base a la disponibilidad de vacunas que tenemos hemos tomado la decisión de bajar el rango a 23 años sin restricciones”, explicó.

También: Llegan a Honduras más vacunas Pfizer contra el covid-19

“El llamado es al pueblo capitalino que tienen de 23 años en adelante que se aboque a los 10 puntos disponibles de vacunación para que se apliquen la primera dosis de Moderna”, indicó.

Los puestos de vacunación son el campo Parada Marte, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Villa Olímpica, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Instituto Central Vicente Cáceres, Universidad Católica de Honduras (Unicah), Instituto Aguilar Paz, escuela Estados Unidos y la escuela Marco Aurelio Soto en Zambrano.