26/04/2024
10:37 AM

Vialidad y Transporte está entregando vehículos decomisados sin pagar multas

Esta medida aplica por faltas leves y hasta el mes de noviembre.

San Pedro Sula, Cortés.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) comunicó que están entregando motocicletas y vehículos decomisados por diferentes faltas y sin realizar pago de multas.

Las personas tienen 90 días a partir del 5 de agosto para reclamar los automóviles y motocicletas, de lo contrario serán declarados en abandono y posteriormente pasarán a ser subastados.

Doris Cortez, directora de Vialidad y Transporte en San Pedro Sula, manifestó que 'tenemos vehículos decomisados en los predios de la Policía desde hace varios años, entre ellos porque se conducieron dos hombres en motocicleta, por lo cual se pide que la persona venga a las oficinas, entregue los documentos originales y demuestre intención de querer retirar su moto o automóvil'.

Puede leer: Listo el decreto que dividirá a la Enee en tres empresas

Sólo en el sector de Ticamaya se calcula que hay 6,000 vehículos decomisados por parte de la Policía Nacional, Ministerio Público y los juzgados. La subcomisionada Cortez aclaró que en el caso de las personas que sufrieron algún accidente de tránsito, primero deben conciliar con la otra parte involucrada y así poder llevarse el vehículo.

La medida de devolver los vehículos aplica únicamente por faltas leves, tales como haberse transportado en estado de ebriedad, conducir sin licencia o haber participado en accidente donde se causaron daños a los bienes del Estado.

Según Vialidad y Transporte, en un 40% de los accidentes de tránsito siempre participa una motocicleta. Por otro lado, de cada 10 accidentes de tránsito donde participan motoristas de motocicletas y de buses, unos siete no andan licencias.

También: Con llegada de dos barcos toma fuerza la temporada crucerista en Roatán

Se informó que los usuarios únicamente van a pagar cinco lempiras por parqueo al día, también hay otra gran cantidad de motocicletas decomisadas debido a que se conducían dos personas del mismo sexo, estas serán devueltas sólo acreditando su propiedad.

Los ciudadanos pueden desplazarse a las instalaciones de Vialidad y Transporte en Tegucigalpa, San Pedro Sula y demás oficinas regionales para aprovechar este beneficio.