17/04/2024
07:28 PM

Muere en Honduras segundo paciente sospechoso de hongo negro

  • 23 julio 2021 /

Además, las autoridades confirmaron este viernes un segundo caso sospechoso por esta enfermedad en Tegucigalpa, por lo tanto llaman a la población a estar alerta.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) confirmaron la segunda muerte por sospecha de mucormicosis (también conocido como hongo negro) en Honduras.

La víctima se trata de un hombre de 64 años que murió en Choluteca, quien según Mitzi Castro, jefa del laboratorio nacional de vigilancia, no buscó atención a tiempo y perdió la vida este jueves.

'Además se confirma en Tegucigalpa, capital del país, el segundo caso sospechoso por esta enfermedad', dijo Castro en medios de comunicación.

Además lea: En seis departamentos de Honduras repuntan casos de covid-19

Hasta el momento se registran dos muertos por sospecha de hongo negro en el territorio hondureño, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población, sobre todo a los que padecen diabetes para evitar ser parte de las cifras.

La primera víctima de esta enfermedad en el país fue una mujer de 30 años que falleció en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, zona norte.

'Cabe mencionar que los análisis preliminares de este segundo fallecido indican que padecía hongo negro; sin embargo, se tiene que confirmar si la muerte fue debido a esta causa', agregó Castro.

También señaló que el primer caso sospechoso por mucormicosis mejoró sustancialmente y fue dado de alta.

La doctora explicó que esta condición no se puede tratar de manera ambulatoria y llamó a los diabéticos e hipertensos que presenten cualquier lesión en mandíbula, paladar u ojos a buscar asistencia de inmediato.