24/04/2024
09:58 PM

Próspera anuncia construcción de su primer edificio vertical en Roatán

  • 20 julio 2021 /

Será un edificio de uso mixto entre residencias y oficinas, que constará de 250 unidades y generará 1,300 empleos

Islas de la Bahía, Honduras

La empresa hondureña de desarrollo, arquitectura y construcción Apolo Group y Honduras Próspera Inc., anunciaron un acuerdo para diseñar y construir el primer edificio de uso mixto de gran altura en el desarrollo Roatán Próspera.

El proyecto Apolo, de varios pisos de altura, constará de unas 250 unidades que ayudarán a aliviar la grave escasez de viviendas para los jóvenes profesionales y familias hondureñas, a costos accesibles.

Según Próspera, el proyecto generará aproximadamente 300 empleos directos y casi 1,000 indirectos en el proceso.

Apolo Group informó que próximamente anunciaría el proceso para que los residentes de Roatán apliquen para los puestos de trabajo en el área de construcción y otros ámbitos, creados por el proyecto.

Gabriel Delgado, director de desarrollo de Próspera, explicó que es un proyecto muy importante y urgente en Roatán, que sufre un grave problema habitacional para profesionales jóvenes.

“Con la demanda generada por las empresas extranjeras que contratan hondureños a través de Próspera Employment Services, el problema de los altos costos de la vida urbana y la falta de alternativas de vivienda a precios razonables en Roatán se está volviendo cada vez más grave. El proyecto Apolo cumplirá con las expectativas de estilo de vida de los jóvenes emprendedores, profesionales e innovadores creativos, cuya visión de un lugar para vivir está moldeada por un estilo de vida moderno y aspiraciones audaces para el futuro. Dará paso a una nueva era de vida milenaria en Roatán”, detalló Delgado.

La primera torre residencial incluirá unidades de uno y dos dormitorios, con diseños interiores altamente funcionales y flexibles adaptables para solteros, parejas jóvenes y familias. El proyecto también incluirá espacios comerciales y restaurantes, así como áreas de descanso interiores y exteriores, senderos para caminar y trotar, pistas para bicicletas, pabellones de yoga y meditación, y otros espacios de esparcimiento.

Erik Pitsikalis, CEO de Apolo Group, comentó que “el marco legal y regulatorio de fácil navegación, los procesos de aprobación simplificados y la facilidad para hacer negocios que permite la Plataforma Próspera hacen que las inversiones y el desarrollo en Próspera sean extremadamente atractivos y amigables para los negocios”.

Las residencias de la torre del Grupo Apolo se ofrecerán al público en los próximos meses.

Las unidades estarán disponibles para alquiler o venta, y quienes opten por comprar tendrán un potencial de retorno significativo de la inversión a través de ingresos por alquiler o reventa.

Foto: La Prensa

Gabriel Delgado, director de desarrollo de Próspera, y Erik Pitsikalis, CEO de Apolo Group, tras la firma del acuerdo en el Beta Building de Próspera Zede.