Presidente de Honduras anuncia llegada de 1.5 millones de vacunas anticovid

"Las vacunas siguen llegando y Honduras se sigue vacunando, pero debemos retomar medidas de bioseguridad", subrayó Hernández.

Autoridades de Salud,aseguran haber vacunado con la primera dosis a 1,235 497,000 hondureños.
Autoridades de Salud,aseguran haber vacunado con la primera dosis a 1,235 497,000 hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo sobre el arribo de lotes de vacunas contra el covid-19 a territorio nacional. El gobernante describió que 1.5 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca contra la enfermedad estarán en Honduras esta semana y se sumarán al esquema de vacunación nacional.

Puede leer: Este lunes inicia vacunación masiva de hondureños con segunda dosis

Hernández escribió en su cuenta en Twitter: "Con mucha alegría les comunico que Covax enviará esta semana más vacunas para seguir protegiendo a más hondureños". El mecanismo Covax, al que Honduras se suscribió en 2020, ha enviado lotes del inmunizador a través de donaciones.

Autoridades de Salud, encargadas de las campañas de vacunación a nivel nacional, aseguran haber vacunado con la primera dosis a 1,235 497,000 hondureños. A fin de año, prevén haber redoblado la cifra con esquema completo.

Además: 'Nos cansamos de los abusos': enfermeros auxiliares protestarán este lunes

"Las vacunas siguen llegando y Honduras se sigue vacunando, pero debemos retomar medidas de bioseguridad", subrayó el presidente hondureño, quien en las últimas semanas advirtió que a consecuencia del desdén poblacional en cuanto a cuidados biosanitarios, la economía podría sufrir un cierre general y llamarse al confinamiento. Sin embargo, desde entonces, el Gobierno no se ha referido al respecto.

Vacunación masiva

Ampliando la quinta campaña de vacunación contra la covid-19, la Secretaría de Salud realizará desde mañana y hasta el próximo 4 de agosto la aplicación de la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna a las personas que recibieron la primera dosis a partir del 21 de junio pasado.

Puede interesarle: 'No arriesguen a sus niños': madre de menor que fue hallado en Veracruz

“A todas las personas vacunadas con primeras dosis de Pfizer y Moderna entre el 21 junio y el 7 de julio, y que se les dio cita de vacunación a los 3 meses (agosto 2021), se les informa que se les aplicará la segunda dosis a los 28 días de la primera en el período del 19 de julio al 4 de agosto del 2021”, indicó la Secretaría de Salud.

La población debe acudir al sitio donde recibió la primera dosis y presentar su carné de vacunación contra la covid-19 al momento de solicitar la aplicación de la segunda dosis.

Aquí mismo: La pandemia se extiende peligrosamente en Honduras

También la población debe estar pendiente del calendario de vacunación que cada Región Sanitaria emita en los medios de comunicación y en las redes sociales institucionales.

La Prensa