24/04/2024
07:33 PM

Pronostican lluvias en sectores de Honduras durante 48 horas

  • 18 julio 2021 /

Contrastes en algunas regiones de Honduras: calor y condiciones secas en algunas ciudades; lluvias y reducción de temperaturas en otras.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) informaron este domingo que lluvias moderadas estarán presentes en territorio de Honduras desde este día hasta el lunes.

El pronosticador de turno de Cenaos, Óscar Lagos, describió que las lluvias y precipitaciones sobre Honduras son consecuencia de humedad que proviene del mar Caribe e ingresará por la región atlántica del país.

Puede leer: 'No arriesguen a sus niños': madre de menor hondureño hallado en Veracruz

Estas son el occidente y norte, entre los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Cortés, Yoro y Atlántida. También explicó que las demás regiones del país tendrán condiciones climatológicas predominantemente secas.

El ingreso de la canícula, previsto en los últimos días (15 de julio), será el preludio de una temporada copiosa de lluvias en territorio hondureño, según Cenaos. La canícula culminará, según previsiones de ese ente, el 22 de julio.

El oleaje en los océanos que bañan las costas hondureñas (Pacífico y Atlántico) se mantendrá en un estado normal. En el Golfo de Fonseca (sur) entre 2 y 4 pies de altura. En el Caribe (norte) entre 1 y 3 pies.

Premium: Jesster recibe silla de ruedas especial y succionador eléctrico tras reportaje de LA PRENSA

Las temperaturas prevalecerán en la zona central de Honduras, entre los departamentos de Comayagua, La Paz y Francisco Morazán, entre 29 y 32 grados centígrados. En occidente reducirán a entre 27 y 29 grados; en tanto, en el sur se registrarán entre 31 y 32 grados. El Valle de Sula, norte de Honduras, podría experimentar temperaturas que asciendan a 34 grados centígrados.