18/04/2024
01:53 AM

'La segunda dosis de Sputnik-V vendrá en el momento adecuado”

  • 30 junio 2021 /

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró hoy que “pronto espero que el tema esté resuelto”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró este miércoles que “la segunda dosis de Sputnik V vendrá en el momento adecuado”.

El anuncio lo hizo al recibir las primeras 59,670 dosis de la vacuna de Pfizer compradas por el Gobierno.

Dato
El Gobierno suscribió un acuerdo para la compra directa de 4,4 millones de dosis de vacuna anticovid de Pfizer
“A los colegas periodistas por favor díganles que no estén nerviosos. Estamos conscientes y estamos haciendo lo que corresponde. El canciller (Lisandro Rosales) ha estado en contacto permanente con la gente en Rusia y no hay que escuchar aves agoreras”, destacó.

Agregó que “faltan aún días y meses para que se cumpla el tiempo, así se lo digo al resto de ciudadanos que usaron la Sputnik V”.

“Así que calma, que el Fondo Ruso ya está al tanto de la preocupación de ustedes, que es la nuestra, y también estamos en un constante movimiento de información y pronto espero que el tema esté resuelto”, concluyó el gobernante.

El gobernante hondureño afirmó que su Gobierno 'ha tenido el dinero' para comprar vacunas, pero 'hasta ahora están llegando y gracias a Dios en cantidades importantes'.

El 16 de abril llegaron las primeras 6,000 dosis de Sputnik V al país y el 14 de mayo arribó el segundo lote de 40,000 dosis.

Demanda de Sputnik V

Rusia cumplirá todas sus obligaciones relativas al suministro de su vacuna anticovid Sputnik V a otros países, pero su 'prioridad absoluta' en este momento es satisfacer su demanda interna, aseguró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, respecto a las informaciones sobre la escasez del antídoto en Argentina.

Las declaraciones de Peskov llegan luego de que medios argentinos difundieran días atrás que muchos ciudadanos argentinos que recibieron la primera dosis de Sputnik V entre marzo y abril aún no pueden acceder a la segunda inyección debido a retrasos en las entregas desde Rusia.