12/07/2024
06:08 PM

¿Quiénes recibirán las vacunas Moderna donadas por Estados Unidos a Honduras?

  • 30 junio 2021 /

Conoza cómo será, a partir de este jueves, la distribución del inmunizante contra el Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de Gobierno comunicaron cómo será la distribución de las 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax.

De acuerdo a la información divulgada, a partir de este jueves 1 de julio inicia la vacunación a la población de 60 años, población con enfermedades crónicas de 55 a 59 años priorizando: pacientes con las siguientes enfermedades: Diabetes Mellitus, cardiovasculares, hipertensión arterial, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, así como otras condiciones crónicas.

Además lea: Honduras alerta ante casos de hongo negro en pacientes recuperados de Covid-19

INFORMACIÓN DETALLADA EN EL VIDEO

En este listado también figuran, las personas con discapacidad de 18 y más años pendientes con o sin carnet, trabajadores esenciales no asegurados censados y priorizados por riesgo de exposición. Así como docentes, trabajadores de servicios básicos, personal de transporte, religiosos, trabajadores de aduanas, cuerpo diplomático, trabajadores de gasolineras, supermercados, mercaditos, entre otros.

Hay otros grupos que también recibirán la vacuna, como los privados de libertad y trabajadores de mercados municipales y ferias del agricultor del municipio del Distrito Central.