Más noticias

El Ulúa se filtra por algunos tramos sin bordos de El Progreso

Hay preocupación en la aldea Santiago por crecidas que se presentaban desde la tarde de ayer en el río.

SAN PEDRO SULA

El Ulúa vuelve a desnudar la vulnerabilidad del valle de Sula.José Posas, comandante del Cuerpo de Bomberos de El Progreso, confirmó que ayer a las 6:40 pm el bordo provisional de Campo 11, hecho por Azunoza en el sur de El Progreso, fue sobrepasando por una de las crecidas que llegaron desde la tarde de ayer.

Mañana estaba previsto el comienzo de la construcción del bordo, dijo Posas.

La mayoría de gente está en la comunidad, pero no se quiere salir. “Queda incomunicado el vado o quinel que da paso a la comunidad, pero no las casas. Algunos salieron, pero otros se quedan cuidando.

Solo se reportan llenas en Finca 11 que en las próximas horas podría quedar incomunicada la comunidad, no las casas como tales”, dijo. En esa zona no han sido reconstruidos los bordos.

Alerta amarilla

Debido al ingreso de la quinta onda tropical al país, Copeco elevó de verde a amarilla la alerta para el valle de Sula y los departamentos de Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira e Intibucá, adonde han estado cayendo torrenciales aguaceros con actividad eléctrica.

Se espera que las lluvias continúen todavía hoy, por lo que piden a la población vigilar los caudales de los ríos y estar atentos a los llamados. En la aldea Santiago, Pimienta estaban en alerta.