17/05/2022
09:54 PM

Más noticias

'Mañana llegan 59,670 vacunas compradas con dinero del pueblo': JOH

El presidente Hernández anunció que un primer lote de las dosis de vacunas contra el covid-19 de Pfizer arribarán a Honduras este miércoles.

Comayagua, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que este miércoles arribará al país un lote de 59,670 dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmaceútica Pfizer.

'Esto es producto del contrato que firmamos y, obviamente, es pagado con dinero del pueblo hondureño', refirió el mandatario, a través de un video que difundió en su cuenta en Twitter desde el aeropuerto internacional Palmerola, próximo a inaugurarse en la zona central de Honduras y cuyas obras son operadas por consorcios internacionales.

Puede leer: 'Honduras puede hacer más para combatir la corrupción': Ricardo Zúniga

Hernández añadió que en las próximas semanas (julio) ingresarán más lotes de dosis de vacunas contra la enfermedad, que ha dejado en Honduras una estela de muerte (6,922) y 260,331 contagios desde que se detecto el primero en marzo de 2020.

'Por favor, a vacunarse todos, cuando les corresponda. Me alegra compartir estas buenas noticias con ustedes', concluyó Hernández, quien reciéntemente llegó a territorio hondureño tras una gira diplomática por España, Alemania e Israel, donde inauguró oficialmente la embajada de Honduras en Jerusalén.

Además: Tegucigalpa: colapsan triajes y cierran dos de los seis

Una quinta campaña de vacunación se desarrolla en Honduras en los últimos días. Sectores, por edades y rubro, han sido priorizados por autoridades de Salud en las jornadas de vacunación a nivel nacional. El Gobierno de Honduras pretende vacunar a más de un millón de personas cuando concluya la quinta jornada de inmunización.