23/04/2024
10:55 PM

Muere por sospecha de covid-19 Alan Argeñal, director de la Didadpol

  • 04 mayo 2021 /

El funcionario expiró en una sala del Seguro Social de la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras luchar contra el covid-19 en una sala del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) perdió la vida Alan Argeñal, quien fungía como como titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).

Según se conoció, Ageñal Pinto fue ingresado a la sala covid-19 desde la semana pasada debido a significativos daños de salud.

El comisionado general en condición de retiro Héctor Iván Mejía fue uno de los primeros en reaccionar tras el fallecimiento de Alan Argeñal. 'Amigos y amigas, lamento informarles que acaba de fallecer nuestro amigo Alan Argeñal, paz a su alma y resignación cristiana a la familia, compañeros de Didadpol y todos los colegas', escribió en sus redes sociales.

Relacionada: Abril se convirtió en el segundo mes más letal del covid-19 en Honduras

La Secretaría de Seguridad lamentó también su deceso mediante un comunicado. 'La familia policial presenta sus más sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos por la muerte del abogado Alan Edgardo Argeñal Pinto'.

En ascenso

Los casos de covid-19 en Honduras ascendieron hasta el 3 de mayo a 214,475 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 505 contagios, mientras que los pacientes recuperados se incrementaron a 79,293, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 2,325 pruebas, de las que 505 resultaron positivas.

Además: Hoy llegan 189,600 dosis de AstraZeneca, asegura Salud

En su comunicado diario, Sinager confirmó el fallecimiento de 33 hondureños más por covid-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 5,367 los muertos.

Sinager también reportó 197 nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total se elevó a 79,293. El comunicado indicó que 1,178 hondureños están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 610 se encuentran en condición estable, 499 graves y 69 en unidades de cuidados intensivos.