Este viernes llegarán a Honduras 40,000 dosis de Sputnik V, asegura Lisandro Rosales

El canciller informó también, a través de su cuenta de Twitter, que en dos semanas arribarán otras 40 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 al país.

La entrega de nuevos lotes fluirá hasta completar los 4.2 millones de dosis que está comprando Honduras, de acuerdo con Lisandro Rosales.
La entrega de nuevos lotes fluirá hasta completar los 4.2 millones de dosis que está comprando Honduras, de acuerdo con Lisandro Rosales.

Moscú.

El canciller Lisandro Rosales, confirmó este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que este viernes llegarán a Honduras 40,000 dosis y otras 40 mil en dos semanas de la vacuna Sputnik V.

“El viaje es fructífero, 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V, llegarán este viernes a Honduras, otras 40 mil, dos semanas después; la entrega de nuevos lotes fluirá hasta completar las 4.2 millones de dosis que está comprando el Gobierno”.

“El nuevo acuerdo de entrega y cumplimiento del contrato para la compra – venta de la Spuntnik V, con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), nos permitirá salvar muchas vidas y tendremos un mejor escenario para la recuperación económica”, dijo Rosales.

Además lea: Llega a Rusia representación hondureña para agilizar entrega de Sputnik V

El canciller se encuentra desde la noche del sábado anterior en Rusia, en representación del Gobierno, para desarrollar una amplia agenda de la relación bilateral y acelerar la entrega de las vacunas anti Covid-19, Sputnik V, que ambos gobiernos acordaron luego de suscribir, en marzo pasado, un acuerdo de compra - venta por 4,2 millones de dosis.

Este lunes el canciller Rosales, el vice ministro de Salud Fredy Guillen y el encargado de negocios de la Embajada de Honduras en Rusia, Francisco Martínez, continuarán con la agenda de trabajo para consolidar los acuerdos con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).



De parte del RDIF estarán Anatoly Braverman, primer director ejecutivo adjunto; Vladimir Primak, director del departamento de inversiones; Nina Kandelaki, directora del departamento del sector sanitario; Dmitry Ustinov, asesor del departamento de inversiones y Elmira Muslimova, jefa adjunta del departamento de relaciones gubernamentales.

En canciller Rosales ha expuesto la actual realidad que enfrenta el país por las consecuencias de la pandemia del Covid -19 y la destrucción que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota en noviembre pasado y que han impedido una ágil reactivación económica del país.

Las 80 mil dosis de la vacuna rusa se sumarán a las 6,000 que ya llegaron al país recientemente y están siendo aplicadas a personal de salud que está en primera línea y arriesga su vida para atender a los pacientes con Covid- 19.

La Prensa