28/03/2024
12:51 PM

Llega a Rusia representación hondureña para agilizar entrega de Sputnik V

  • 24 abril 2021 /

Funcionarios buscarán que el proceso de entrega de 4,2 millones de vacunas anticovid sea más rápido.

Moscú, Rusia.

Una delegación de funcionarios hondureños arribó este sábado a Moscú, Rusia, para acelerar la entrega de vacunas anticovid Sputnik V, que el Gobierno de Honduras acordó, en marzo, con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Puede leer: El drama de migrantes haitianos en la frontera Honduras-Nicaragua

La compra-venta incluye 4,2 millones de dosis de Sputnik V. Sin embargo, solo 6,000 dosis han llegado a territorio hondureño (16 de abril), que serán utilizadas para inmunizar a 3,000 personas.

La visita oficial de la delegación es encabezada por el canciller hondureño Lisandro Rosales. El objetivo, describe un informe oficial, es lograr un acuerdo para agilizar el proceso de entrega.

Además: Advierten que nuevo cierre por covid-19 sería tiro de gracia para turismo

A Rosales lo acompaña Fredy Guillén, viceministro de Salud. En Moscú serán recibidos por el subdirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores del Kremlin, Vladimir Belinsky.

Se unirá al encuentro Francisco Martínez, encargado de negocios de la Embajada de Honduras en Rusia. Posteriormente, Rosales conversará con Sergey Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa (nombre oficial).

Tras esto, en conferencia de prensa se recogerán los resultados de la visita de la delegación hondureña en Rusia.

Aquí mismo: Bombero sobreviviente de La Montañita anuncia candidatura a diputado

“Esta visita tiene carácter de urgencia y prioridad, y estoy seguro que el propósito se logrará, pesará la solidaridad, el entendimiento y los acuerdos por la vida, para enfrentar como humanidad la pandemia y sus secuelas”, expresa Rosales, al arribar a territorio ruso.

“Nuestra visita a Rusia busca el respaldo de un país solidario, acuerdos orientados al desarrollo; debemos avanzar en la reactivación económica de Honduras, se requiere de esfuerzos extraordinarios y la vacuna contra el Covid es prioridad', ahondó, vía Twitter.

Representantes hondureños se reunirán con directivos del Fondo Ruso de Inversión Directa, representado por Anatoly Braverman, director ejecutivo adjunto. El objetivo es ofrecer a la representación rusa un panorama del proceso de vacunación y enfatizar en la necesidad de acelerar la entrega.