23/04/2024
07:57 AM

Intensifican operativos para prevenir accidentes durante y después de Semana Santa   

  • 31 marzo 2021 /

Más de 120 accidentes de tránsito se reportan del viernes pasado a la fecha en diferentes puntos del país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) anunció que se intensificarán las labores de prevención y seguridad en todo el territorio hondureño a fin de reducir el nivel de incidencias relacionadas con accidentes viales en esta Semana Mayor.

Las unidades de tránsito se mantienen ejerciendo labores a través de Patrulla de Carretera, Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), Primero y Segundo Escuadrón Metropolitano.

El subdirector nacional de Vialidad y Transporte, Enrique Varela Ordóñez, expresó que “estamos realizando inspección de documentos y verificando que se cumplan las medidas de bioseguridad. Nuestro objetivo es disminuir la tasa de accidentes viales porque sabemos que hay un incremento de 2,483 accidentes en lo que va del año, parte de ello recae en el incremento de parque vehicular con más de 2 millones de automóviles, según registros del Instituto de la Propiedad (IP)”.

Relacionada: Miles de viajeros internacionales llegan a Honduras en primeros días de Semana Santa

“Hacemos el llamado a los conductores para que acaten las instrucciones emanadas por las diferentes autoridades, teniendo prudencia para evitar o disminuir las incidencias que se reportan a diario', añadió Varela.

Foto: La Prensa

Alrededor de 300 dispositivos se han puesto en marcha por parte de la Vialidad y Transporte.

El portavoz de la Dnvt, Wilfredo Maldonado, enfatizó que “las principales causas que provocan los accidentes son por imprudencia del conductor, impericia en el manejo, obstrucción de la vía, no mantener la distancia e imprudencia del peatón.

Estadísticas

A la fecha suman 320 personas fallecidas por diferentes eventualidades, pese a esa situación, según datos comparativos con el año pasado, a la misma fecha se reportaron 377 muertes, lo que conlleva a una disminución de 57 muertes menos, tomando en cuenta las 18 personas fallecidas en lo que va de la Semana Mayor.

También: Terminal de buses de San Pedro Sula luce abarrotada de viajeros

“En las labores de nuestros funcionarios en coordinación con Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, se ha logrado el decomiso de más de nueve unidades y 191 unidades sancionadas del transporte interurbano por diferentes faltas, entre ellas, no acatar las normativas de las autoridades de SINAGER” señaló Maldonado.

El portavoz acotó que más de 1,000 licencias de conducir se reportan como parte del decomiso hasta ahora, sumando más de 27,000 licencias de conducir decomisadas por varias faltas durante el 2021.