23/04/2024
05:55 AM

Policías refuerzan medidas en carreteras para vigilar seguridad en Semana Santa

  • 31 marzo 2021 /

Más de 300 dispositivos se encuentran en los principales ejes carreteros del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 19,000 funcionarios de la Policía Nacional han sido desplegados en los principales ejes carreteros en todo el país y en conjunto con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), Cruz Roja Hondureña y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Los dispositivos de seguridad han sido instalados a orillas de la calle por su parte la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para que los conductores manejen con la pericia y precaución necesaria durante su viaje.

Asimismo, la Policía Nacional ha exhortado a la población de realizar las revisiones físicas y mecánicas de su vehículo para evitar algún accidente que pueda ocurrir y que cobre la vida propia y de sus acompañantes.

Lea también: Enormes cúmulos de basura se apilan en puente de río Chotepe

Alrededor de 300 dispositivos se han puesto en marcha por parte de Vialidad y Transporte, donde su personal ha reportado el decomiso de 1,000 licencias por diferentes faltas y 120 accidentes en lo que va del viernes a la fecha.

Por su parte, la Dirección nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) mantiene los operativos en barrios y colonias para evitar que se cometan hechos delictivos, de igual forma la vigilancia de los ciudadanos para que cumplan con las normas de bioseguridad.

Foto: La Prensa

Los pasajeros deben aplicar las medidas de bioseguridad ante la vulnerabilidad del covid-19.