Más de 19,000 funcionarios de la Policía Nacional han sido desplegados en los principales ejes carreteros en todo el país y en conjunto con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), Cruz Roja Hondureña y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).
Los dispositivos de seguridad han sido instalados a orillas de la calle por su parte la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para que los conductores manejen con la pericia y precaución necesaria durante su viaje.
Asimismo, la Policía Nacional ha exhortado a la población de realizar las revisiones físicas y mecánicas de su vehículo para evitar algún accidente que pueda ocurrir y que cobre la vida propia y de sus acompañantes.
Lea también: Enormes cúmulos de basura se apilan en puente de río Chotepe
Alrededor de 300 dispositivos se han puesto en marcha por parte de Vialidad y Transporte, donde su personal ha reportado el decomiso de 1,000 licencias por diferentes faltas y 120 accidentes en lo que va del viernes a la fecha.
Por su parte, la Dirección nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) mantiene los operativos en barrios y colonias para evitar que se cometan hechos delictivos, de igual forma la vigilancia de los ciudadanos para que cumplan con las normas de bioseguridad.
![]() Los pasajeros deben aplicar las medidas de bioseguridad ante la vulnerabilidad del covid-19.
|