'Toño' Rivera sobre reconocimiento de derrota de Oliva: "Es un caballero"

"Aceptar los resultados habla de su calidad moral", dice el congresista y dirigente de Unidad y Esperanza.

Juntos Podemos, de Mauricio Oliva Herrera, obtiene, por ahora, el 26% de los votos del PNH.
Juntos Podemos, de Mauricio Oliva Herrera, obtiene, por ahora, el 26% de los votos del PNH.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) revelara en las últimas horas los primeros resultados oficiales del nivel presidencial de elecciones primarias en Honduras, el precandidato nacionalista del movimiento Juntos Podemos, Mauricio Oliva, reconoció que la tendencia es "irreversible" y que Nasry Asfura será el candidato del Partido Nacional en las elecciones generales de noviembre.

Puede leer: Mauricio Oliva reconoce derrota en elecciones primarias y pide unidad en Partido Nacional

Ante esto, y desde el movimiento de Asfura, el Unidad y Esperanza, dirigentes de esta corriente han reconocido la "valentía" y "caballerosidad" de Oliva, presidente del Congreso Nacional. Oliva obtiene, por ahora, el 26% de los votos en ese partido.

principal_oliva_honduras(1024x768)
Mauricio Oliva ejerció el sufragio en Choluteca, su ciudad natal y departamento que representa en el Congreso Nacional durante 20 años.

Antonio Rivera Callejas, dirigente de Unidad y Esperanza y vicepresidente del Congreso Nacional, dijo que los tuits de Oliva Herrera, en los que reconoció la victoria de Asfura, actual edil del Distrito Central, "son extraordinarios y lo describen como un caballero".

También: Wilfredo Méndez pide a 'Mel' Zelaya "respetar voluntad de votantes de Libre"

Continuó: "Es un caballero en su vida personal y política. Lo vuelve a demostrar. Decir que esa tendencia es irreversible es digno de admirar". Unidad y Esperanza y Juntos Podemos protagonizaron el domingo múltiples disputas declaratorias incluso durante la jornada electoral, cuando ambas corrientes decían ser las ganadoras.

"Nuestro partido va camino a la unidad", dice Rivera Callejas, en alusión a la integración del Partido Nacional de cara a las elecciones generales de noviembre, en las que esta institución política buscará hilvanar un cuarto mandato en el poder Ejecutivo hondureño.

Aquí mismo: Conteo de votos en Honduras avanza entre críticas por demora de resultados

"Esto es altamente gratificante para el partido", describió Rivera Callejas, en el noticiario Hoy Mismo, tras conocer las declaraciones de Oliva Herrera. "Demuestra quién es. Un conciliador, un gran político y hondureño", sentencia.

Rivera Callejas, uno de los hombres más cercanos a Asfura, virtual candidato nacionalista, relató que "desde hoy, desaparece Unidad y Esperanza; ahora todos vamos con la bandera azul del Partido Nacional"

Por último, dijo que el Partido Nacional tiene que "agradecer a Mauricio Oliva; aceptar los resultados hablan de su calidad moral".

La Prensa