23/04/2024
09:02 AM

Mauricio Oliva reconoce derrota en elecciones primarias y pide unidad en partido Nacional

  • 18 marzo 2021 /

El presidente del Congreso Nacional admitió que los resultados revelados hasta el momento 'no le favorecen'.

Tegucigalpa, Honduras.

El precandidato del partido Nacional, Mauricio Oliva, reconoció este jueves su derrota en las elecciones primarias de Honduras ante su contrincante Nasry Asfura tras darse a conocer los primeros resultados oficiales.

Asfura va al frente de las votaciones a nivel presidencial de su partido con el 73.7% de los votos válidos hasta el momento.

Ante esto, Oliva manifestó en su cuenta de twitter que 'los resultados que ha oficializado el @CneHonduras muestran una tendencia irreversible que no me favorece. Respetuoso de la institucionalidad, aceptó los mismos y quedó atento de los demás niveles electivos prestos a defender las posiciones logradas por nuestros candidatos'.

LEA: Con el 9% de las actas, lideran las elecciones primarias Asfura, Yani y Xiomara

El también presidente del Congreso Nacional agradeció el apoyo de todos sus seguidores y reconoció 'su lealtad, compromiso y trabajo tesonero. ¡Gracias de corazón!'.

Finalmente hizo un llamado a la unidad sincera en su partido.

'El futuro pasa por una unidad sincera que más que decirla hay que construirla con respeto, inclusión verdadera y sin imposiciones', finalizó Oliva.

Con 2,119 (9%) de las actas procesadas de un total de 23,880, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció anoche los primeros resultados que dan ventaja a Nasry Asfura en el Partido Nacional, Yani Rosenthal en el Partido Liberal y a Xiomara Castro en Libre.