Mauricio Oliva reconoce derrota en elecciones primarias y pide unidad en partido Nacional

El presidente del Congreso Nacional admitió que los resultados revelados hasta el momento "no le favorecen".

/

Tegucigalpa, Honduras.

El precandidato del partido Nacional, Mauricio Oliva, reconoció este jueves su derrota en las elecciones primarias de Honduras ante su contrincante Nasry Asfura tras darse a conocer los primeros resultados oficiales.

Asfura va al frente de las votaciones a nivel presidencial de su partido con el 73.7% de los votos válidos hasta el momento.

Ante esto, Oliva manifestó en su cuenta de twitter que "los resultados que ha oficializado el @CneHonduras muestran una tendencia irreversible que no me favorece. Respetuoso de la institucionalidad, aceptó los mismos y quedó atento de los demás niveles electivos prestos a defender las posiciones logradas por nuestros candidatos".

LEA: Con el 9% de las actas, lideran las elecciones primarias Asfura, Yani y Xiomara

El también presidente del Congreso Nacional agradeció el apoyo de todos sus seguidores y reconoció "su lealtad, compromiso y trabajo tesonero. ¡Gracias de corazón!".

Finalmente hizo un llamado a la unidad sincera en su partido.

"El futuro pasa por una unidad sincera que más que decirla hay que construirla con respeto, inclusión verdadera y sin imposiciones", finalizó Oliva.

Con 2,119 (9%) de las actas procesadas de un total de 23,880, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció anoche los primeros resultados que dan ventaja a Nasry Asfura en el Partido Nacional, Yani Rosenthal en el Partido Liberal y a Xiomara Castro en Libre.

La Prensa