21/04/2024
03:32 AM

'Mel' Zelaya vota en Catacamas: 'Desde 2009 hay expresiones de fraude electoral'

  • 14 marzo 2021 /

El exmandatario hondureño, desde su natal Olancho, votó en favor de Xiomara Castro.

Catacamas, Olancho.

José Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras, ejerció el sufragio en el proceso de elecciones primarias en Catacamas, Olancho. El exmandatario y coordinador del Partido Libre busca, además, la reelección en la coordinación de esa institución política.

Zelaya Rosales acudió a la escuela Álvaro Contreras, en barrio El Espino de esta ciudad, y cumplió con su deber cívico, ante la afluencia de medios de comunicación que esperaban sus declaraciones.



Su esposa, Xiomara Castro, es precandidata presidencial de Libre, en 6 movimientos internos. Compite con Carlos Eduardo Reina, Nelson Ávila y Wilfredo Méndez. Castro de Zelaya ha sido la candidata electa de Libre en los 2 procesos electivos del partido, en 2013 y 2017, cuando, en esta última, se alió con Salvador Nasralla y el PINU.



Para Zelaya Rosales, desde que fue separado en 2009 del cargo y la crisis política que esto dejó, se han dado 'muchas expresiones de fraude en Honduras', en mención a la transparencia del proceso primario. Ahondó que participa en política desde hace 40 años, pero que las irregularidades se presentan desde 2009.

'Desde el año 1980 hemos participado en aproximadamente 19 procesos y puedo señalarles desde qué proceso hubo incidentes: a partir de 2009, por golpe de Estado, para acá, se han dado expresiones totalmente claras de fraude electoral”, dijo Zelaya.