Osman Chávez y Nory Collins, dos de los precandidatos a la Alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Libertad y Refundación (Libre), ejercieron su voto esta mañana en diferentes puntos de la ciudad.
Ante las consecuencias del improvisado manejo del Consejo Nacional Electoral (CNE), Chávez indicó que 'esta es una muestra de lo que estamos viviendo, cómo es posible tomar decisiones importantes a tres días del proceso electoral, estamos cansados de que sigan jugando con nuestro pueblo'.
'Tenemos una pandemia encima y los políticos mentirosos siguen jugando con nuestra gente, es por eso que pido a la gente que salga a votar masivamente, de esa manera tendremos una Honduras con desarrollo humano, económico y equidad social', dijo el precandidato del movimiento 'Nueva corriente' de Carlos Eduardo Reina.
Relacionada: Honduras de fiesta cívica con las elecciones primarias 2021
En tanto, la abogada Nory Collins, denunció la existencia de irregularidades en el proceso electoral pese a todo el dinero invertido.
'Es decepcionante saber que no son capaces de realizar cosas simples y con reglas claras en un país como el nuestro, la corrupción se sigue viendo porque los nacionalistas tenían listas las aulas y los demás hasta con candados, eso dificultó para ejercer el sufragio', cuestionó.
'Es un orgullo representar a la mujer sampedrana, no solo a Libre, también a quienes nunca habían votado, así como a los nacionalistas que se cansaron de la corrupción de su partido, a los niños, ancianos y para aquellos que la Corporación nunca había visto', exclamó la representante de Xiomara Castro minutos después de depositar su voto.
| |