22/04/2024
01:24 PM

Mañana comienzan a distribuir las 23,880 maletas electorales en Honduras

  • 08 marzo 2021 /

El sábado termina la entrega del material electoral en todo el país con Francisco Morazán.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La distribución del material electoral a los departamentos más apartados comenzará mañana a las 6:00 am con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF AA) y los custodios de transporte contratados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    Las maletas contienen el material electoral y los kits de bioseguridad y se comenzarán a repartir en los departamentos más aislados, como Atlántida, Colón, Ocotepeque, Copán y Yoro. El miércoles se enviará a Lempira, Intibucá, Santa Bárbara y Olancho, mientras que el jueves se continuará con Cortés, La Paz y Comayagua. El viernes recibirán el material El Paraíso, Choluteca, Valle, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y el sábado el resto.

    LEA: El RNP, atrasado en entrega de las nuevas tarjetas de identidad

    Hay 54 custodios de transporte, que son los responsables de entregar a las comisiones electorales departamentales y municipales de cada partido las maletas que contienen las papeletas, cuadernos de votación, listados complementarios, tinta indeleble y el padrón electoral, entre otros materiales. Son 23,880 maletas y paquetes de bioseguridad que contienen almohadillas, alcohol, gel antibacterial y mascarillas, que se las darán a aquellos votantes que no porten la suya para acudir a ejercer el sufragio.

    Los carros llevarán el material a los 5,691 centros de votación donde están citados para votar 4.8 millones de hondureños. En otros procesos, la entrega de las maletas se hace desde el lunes, pero hubo un replanteamiento de la ruta que no afectará el calendario, informó el portavoz del cuerpo armado, José Coello. Los vehículos fueron cargados anoche para hacer la distribución.