Muere por coronavirus uno de los doctores más jóvenes en Honduras

Yasser Amir Cuellar Fuentes, de 27 años, estaba internado en el hospital móvil de San Pedro Sula.

Yasser Amir Cuéllar Fuentes se desempeñaba en servicio social y estaba afiliado provisionalmente en el Colegio Médico de Honduras (CMH).
Yasser Amir Cuéllar Fuentes se desempeñaba en servicio social y estaba afiliado provisionalmente en el Colegio Médico de Honduras (CMH). /

San Pedro Sula, Honduras

Un joven médico en Servicio Social falleció este domingo a causa de la pandemia del coronavirus en Honduras, confirmó el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Yasser Amir Cuellar Fuentes, de 27 años, estaba internado en el hospital móvil de San Pedro Sula.

"Otro héroe de primera línea nos deja. Médico en Servicio Social colegiado provisional CMH", confirmó Umaña.

Yasser Amir Cuellar estudió Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y estaba afiliado provisionalmente en el Colegio Médico de Honduras (CMH).

"La muerte de un Médico menor de 30 años en uno de los días más transito de la población debe hacer reflexionar que como hondureños estamos contribuyendo todos con nuestras acciones a un desastre mayor. Hemos dado cátedra de ineptitud por parte del gobierno e irresponsabilidad", dijo Umaña en su cuenta de Twitter.

Desde marzo de 2020 que comenzó la pandemia del coronavirus en Honduras han fallecido más de 70 médicos y 38 enfermeras.

La mayor incidencia de médicos y personal de enfermería muertos y contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2 se ha registrado en lo que va de este año, según galenos de hospitales públicos.

La muerte de tanto personal médico es atribuida por la presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa, a que el Estado no ha proveído del suficiente equipo de protección a quienes están al frente de la pandemia.

Esta semana los doctores del hospitales públicos y privados realizaron plantones para exigir al gobierno la vacuna contra el coronavirus de buena calidad, equipo de protección y restricciones para la movilidad de la población.

La mayor preocupación ahora entre los médicos es que no saben cuándo llegarán las primeras vacunas contra la covid-19, para lo que se le dará prioridad a todo el personal sanitario, según ha reiterado el Gobierno.

La Prensa