26/03/2024
12:01 AM

Ministra de Salud pide a hondureños guardar aguinaldo ante posible confinamiento en enero

  • 21 diciembre 2020 /

Flores aseguró que la Secretaría de Salud ya trabaja con la información sobre esta nueva variante del covid-19 para emitir alertas a la población hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recomendó este lunes a la población hondureña guardar sus aguinaldos ante un posible confinamiento por la aparición de una nueva mutación del covid-19, además, por la alta incidencia de casos del virus en el país.

La funcionaria detalló que hoy sostuvieron una reunión con expertos médicos de la Secretaría de Salud para conocer de cerca la situación científica en relación a la nueva mutación del covid-19 que fue descubierta en el Reino Unido.

Lea: Honduras podría volver al confinamiento en enero, dice Carlos Madero

“Cuando el Reino Unido e Israel dicen que van a un nuevo confinamiento y hablan de una mutación del virus, se convierte en un tema bastante serio que creo la población debe poner las barbas en remojo porque eso implica que debemos tener más cuidado”, advirtió.

La ministra Flores pidió a los hondureños ahorrar los aguinaldos ante una posible decisión del gobierno de confinar y detener la actividad económica del país, debido a las alertas internacionales sobre la nueva cepa de coronavirus, que según científicos es altamente contagiosa.

Además: OMS llama a 'reforzar controles' ante nueva variante del coronavirus

“Si el virus mutó y es diferente vamos a tener que esperar más procesos de investigación, tampoco sabemos qué va a pasar con la vacuna que ya está en su mayoría certificada”, expresó.