El ministro Coordinador General de Gobierno y titular del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, manifestó este lunes que Honduras podría volver al confinamiento en enero debido al ascenso despropocionado de casos de covid-19.
“Estamos viendo prácticamente a casi toda Europa cerrándose de nuevo, eso seguramente también va ocurrir acá, o sea nosotros vamos a tener problemas de repunte del coronavirus, tenemos que ver cómo sociedad de qué forma vamos a afrontar esto”, apuntó.
Madero señaló que lo que está ocurriendo en otros países también afectará tarde o temprano a las naciones más débiles en el manejo de la pandemia.
Lea: Intensifican atención en mercados y centros comerciales de San Pedro Sula para detectar covid-19
Explicó que la red de hospitales del sistema de salud público hondureño ha presentado un ascenso en su ocupación de pacientes con covid-19, en las últimas semanas.
Los expertos médicos del país aseguran que en enero de 2021 la situación de contagios por coronavirus será crítica, por lo que recomiendan a los hondureños extremar las medidas de bioseguridad para evitar volver a escenarios lamentables como los vividos a mitad de año cuando se registraron récord diarios de casos.
En el último recuento de contagios, las autoridades sanitarias hondureñas cuantifican 117, 022 contagios, 3,027 fallecimientos y 54,267 recuperados.
Además: Consternación por muerte del periodista Melvin Fernando Pagoada