26/04/2024
06:32 PM

Honduras podría volver al confinamiento en enero, dice Carlos Madero

  • 21 diciembre 2020 /

Madero cree que lo que está ocurriendo en otros países también repercutirá en naciones más débiles en el manejo de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro Coordinador General de Gobierno y titular del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, manifestó este lunes que Honduras podría volver al confinamiento en enero debido al ascenso despropocionado de casos de covid-19.

“Estamos viendo prácticamente a casi toda Europa cerrándose de nuevo, eso seguramente también va ocurrir acá, o sea nosotros vamos a tener problemas de repunte del coronavirus, tenemos que ver cómo sociedad de qué forma vamos a afrontar esto”, apuntó.

Madero señaló que lo que está ocurriendo en otros países también afectará tarde o temprano a las naciones más débiles en el manejo de la pandemia.

Lea: Intensifican atención en mercados y centros comerciales de San Pedro Sula para detectar covid-19

Explicó que la red de hospitales del sistema de salud público hondureño ha presentado un ascenso en su ocupación de pacientes con covid-19, en las últimas semanas.

Los expertos médicos del país aseguran que en enero de 2021 la situación de contagios por coronavirus será crítica, por lo que recomiendan a los hondureños extremar las medidas de bioseguridad para evitar volver a escenarios lamentables como los vividos a mitad de año cuando se registraron récord diarios de casos.

En el último recuento de contagios, las autoridades sanitarias hondureñas cuantifican 117, 022 contagios, 3,027 fallecimientos y 54,267 recuperados.

Además: Consternación por muerte del periodista Melvin Fernando Pagoada