Video: Derrumbe bloquea el paso entre Cofradía y San Pedro Sula

Intrépidos ciudadanos grabaron el instante del derrumbe.

El paso continúa cerrado y los habitantes hacen un llamado a las autoridades para que puedan habilitarlo lo antes posible.
El paso continúa cerrado y los habitantes hacen un llamado a las autoridades para que puedan habilitarlo lo antes posible.

San Pedro Sula, Honduras.

Ciudadanos en el sector de Cofradía, zona norte de Honduras, grabaron el momento en que un cerro se derrumba y bloquea el paso entre San Pedro Sula con el occidente del país.

El deslave ocurrió exactamente sobre la calle a la altura de la colonia Lempira en Cofradía, Cortés.

En redes sociales circulan las imágenes de las decenas de hondureños que se encontraban justo en el instante en que ocurrió el peligroso derrumbe.

Además lea: Habiltado el paso vehicular de San Pedro Sula a Tegucigalpa

Los vecinos del sector hacen un llamado a las autoridades para que puedan habilitar el acceso lo más pronto posible.

Por su parte, las autoridades piden precaución a los ciudadanos pues se siguen registrando fenómenos de este tipo en diferentes en las zonas que fueron más afectadas por Eta e Iota.

En vista de los daños provocados, Honduras busca financiación a nivel internacional para rehabilitar su infraestructura dañada tras el paso de las tormentas tropicales que han dejado más de 3,5 millones de hondureños afectados.

De acuerdo con un informe del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), al menos 2.183 kilómetros de carretera han quedado totalmente incomunicados, lo cual afecta a 185 de los 224 municipios que cultivan café.

Por el momento, continúan las jornadas de limpieza en las comunidades.

La Prensa