18/04/2024
06:53 PM

Ferias de la salud y hospital móvil ofrecen atención gratuita en SPS

Centro médico de Samaritan Purse atiende de 7:00 am a 4:00 pm frente a la Pedagógica.

San Pedro Sula.

El uso de mascarillas y el lavado de manos pueden prevenir no solo el covid-19 sino que enfermedades que se generan tras las inundaciones, señalan autoridades de Salud.

El viceministro de Salud, Roberto Consenza, indicó que es comprensible la situación que la población afectada está atravesando porque es un golpe emocional fuerte, pero imploró recordar que la pandemia sigue y acechan otras enfermedades.

Reveló que las brigadas médicas y las ferias de la salud para emergencias humanitarias se están desarrollando en albergues y en distintos municipios. “Preocupa la cantidad de positivos por covid-19 y otras enfermedades que son prevenibles. El lavado y la desinfección frecuente de manos evitan varias enfermedades”, dijo.

Foto: La Prensa

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, participó en las brigadas para prevenir diferentes enfermedades.
Por su parte, la primera dama de la nación, Ana García de Hernández, estuvo en San Pedro Sula recorriendo albergues y confirmando que se esté brindando la asistencia necesaria.

“Hoy hemos visitado albergues para asegurarnos que los damnificados están recibiendo alimentación”, dijo García de Hernández.

Como parte de la segunda fase de la operación No están solos, un equipo de médicos, enfermeras y bomberos se trasladaron hasta la zona norte del país para instalar las ferias de la salud para emergencia humanitaria.

El proyecto tendrá una cobertura inicial en tres departamentos: Cortés, Yoro y Santa Bárbara, los cuales han sido los más afectados por los fenómenos climáticos Eta y Iota.

Hospital

Mientras que en la 33 calle, contiguo a la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, la organización Samaritan Purse instaló un hospital móvil para todas las personas que requieran asistencia gratuita.

Este centro cuenta con varios especialistas, un 75% de origen canadiense, que llegaron a San Pedro Sula para brindar atención a todos los afectados por Eta y Iota.

Ellos llevan ya una semana trabajando en el hospital y permanecerán por tres semanas más para atender a los damnificados.

Las autoridades de Salud piden a la población acudir a recibir atención médica oportuna.

Foto: La Prensa

Médicos canadienses atienden en el hospital móvil Samaritan Purse que permanecerá abierto tres semanas más en un horario de 7:00 am a 4:00 pm en la 33 calle contiguo a la Pedagógica.