26/04/2024
12:56 AM

Bajas temperaturas y lluvias leves habrá previo al frente frío

  • 26 noviembre 2020 /

El lunes se espera la llegada del primer temporal invernal que también trae lluvias.

    TEGUCIGALPA.

    El ingreso de humedad desde el mar Caribe y del océano Pacífico es el causante de las lluvias leves que se reportan en una parte del país.

    El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que se mantendrá la probabilidad de precipitaciones leves dispersas en Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Comayagua, Valle y Choluteca.

    Para el resto del país se esperan nublados parciales con la probabilidad media de chubascos aislados por la tarde y noche.

    “Por ahora no se presenta ninguna amenaza para honduras, solo el frente frío”: Francisco Argeñal,
    pronosticador
    Francisco Argeñal, pronosticador, informó que desde hace cinco días monitorean el desplazamiento de un sistema de baja presión que se origina en el Atlántico.

    “No representa ninguna amenaza para Honduras. Lo que sí tendremos a partir del lunes 30 de noviembre es un frente frío que afectará el país”, dijo Argeñal.

    Este sería un frente frío muy activo que generará lluvias y vientos en el territorio.

    Los pronósticos de Cenaos es que en la región occidental y centro se darán bajas temperaturas que comenzarían a experimentarse desde este jueves.

    Sin embargo, las lluvias leves seguirán afectando varias zonas del país. Argeñal enfatizó que es poco probable la presencia de más tormentas tropicales.

    Para el departamento de Cortés, hoy se esperan nublados por la mañana a parcialmente nublado el resto del día, con probabilidad alta de lluvias y lloviznas débiles aisladas, chubascos dispersos en el área de Santa Cruz de Yojoa.

    Mientras que en Francisco Morazán se esperan nublados por la mañana a parcialmente nublado el resto del día, con probabilidad media de lluvias y lloviznas débiles aisladas, ocasionalmente moderadas en áreas de La Tigra y el Zamorano.

    Para el occidente las lluvias serán de leves a moderadas.