Circo salvadoreño en Honduras "agoniza" por la pandemia y huracanes

La pandemia del covid golpeó al "Circo Alegría" y los huracanes Eta y Iota dieron el tiro de gracia. Piden ayudan a sus hermanos hondureños para sobrevivir.

Los integrantes del Circo Alegría 'Hermanos Valientes'.
Los integrantes del Circo Alegría 'Hermanos Valientes'.

Redacción.

Por años una familia salvadoreña dedicada al espectáculo con su "Circo Alegría" ha regalado felicidad, acrobacias y magia a miles de hondureños en todo el país, pero ahora sus sonrisas se apagaron por la crisis que se vive por la pandemia y los huracanes.

Los "Hermanos Valiente" originarios del departamento de Chalatenango llegaron al territorio hondureño desde hace 15 años y se quedaron enamorados con el país que les abrió las puertas para que trabajaran y ofrecieran al público su espectacular show.

"Nos enamoramos de esta tierra, pero este año sí que nos ha tocado vivir un calvario, primero por lo del coronavirus y luego las tormentas tropicales que afectaron fuertemente nuestro material de trabajo, deseamos que nos tiendan una mano", comparten.

La familia circense ha pasado últimos meses en la aldea de Santa Ana, Municipio de San Francisco, Atlántida, en la costa norte de Honduras y hacen un llamado a las autoridades hondureñas de "que por favor no se olviden del gremio circense que hay en Honduras".

Una familia

"Nosotros somos una familia compuesto por 12 miembros, entre adultos y menores, tenemos cuatro infantes que nacieron acá en Honduras. Lo que más deseamos en estos momentos es apoyo para poder comprar material y volver armar nuestro circo", agregan.

Los "Hermanos Valiente" aseguran que están ansiosos por volver a trabajar y por eso piden apoyo a los hondureños con donaciones de madera, clavos, tubos de PVC, tubos galvanizados, alambre de amarre, además de medicamentos y los alimentos básicos.

"Tenemos 8 meses de no trabajar y no hemos recibido ninguna ayuda por parte de las autoridades, solamente de la comunidad que en un principio y hasta el momento nos han ayudado con alimentos para nuestros niños y nosotros", puntualiza el circo.

Ayuda

Las donaciones para esta familia salvadoreña se pueden realizar a través de Tigo Money con el número 9929-4910 a nombre de Carlos Ernesto Valiente Maravilla y la cuenta de Banco Atlántida #090222077763 a nombre de Kenia Janneth Valiente Maravilla.

El número de teléfono para contactarse directamente con ellos es: 97417916

El gremio circense en Honduras es uno de los más afectados por la pandemia. Nuestro país registró ayer 544 nuevos contagios por la covid-19, con los que la cifra se elevó a 106,116, mientras que los muertos ya suman 2.888 con otros 11 casos.

La Prensa