18/04/2024
07:05 PM

Huracán Eta deja 61 familias afectadas en la zona norte de Honduras

  • 03 noviembre 2020 /

En San Pedro Sula fueron evacuadas varias familias en el sector de la Rivera Hernández y Choloma.

San Pedro Sula, Honduras.

Un total de 61 familias afectadas se reportan hasta el momento en la zona norte de Honduras a causa del huracán Eta, según informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En San Pedro Sula se reportaron inundaciones en horas de la madrugada en diferentes sectores.

Cinco familias en el sector de la Rivera Hernández fueron evacuadas producto de las constantes lluvias.

Además lea: ¿Cuándo se sentirá el mayor impacto del huracán Eta en Honduras?

En Choloma también fueron evacuadas varias familias debido al desbordamiento de una quebrada local, según el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

En otro punto de la ciudad, ubicado en la colonia El Carmen, una menor de 13 años falleció por un alud de tierra, informó la Policía.

Alrededor de 10 personas de la familia de esta manor fueron rescatadas, quienes intentaron rescatar a la menor, identificada como Nauri Gamez, que lamentablemente pereció soterrada.

eta inundaciones san pedro sula honduras Así quedó la vivienda en donde falleció la menor.

Por otra parte en el sector de Omoa, específicamente en el sector de Cuyamelito, ya que el río Cuyamel comenzó a desbordarse.

'A nivel nacional hemos realizado 110 evacuaciones y tenemos un recuento de 25 casas inundadas, cuatro casas afectadas en su estructura y cinco derrumbes', dijo Óscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos.

Equipos de rescate de Copeco, Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas han sido desplegados en todo el país para brindar ayuda humanitaria a los hondureños afectados por este potente ciclón.

La Comisión de Contingencias también mantiene en alerta amarilla (vigilancia) los departamentos de Cortés y Santa Bárbara (colindantes con Guatemala); Yoro, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso (este último vecino con Nicaragua), en el norte, occidente, centro y oriente del país.

inundaciones san pedro sula huracan eta

En alerta verde (preventiva), están los departamentos de Copán y Ocotepeque (fronterizos con Guatemala), Lempira, Intibucá, La Paz y Valle (con El Salvador) y Choluteca (con Nicaragua), situados en el occidente y sur de Honduras. Ocotepeque también colinda con El Salvador.

El ojo del huracán Eta, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora, tocó este martes tierra al sur del municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en el Caribe norte de Nicaragua, informaron las autoridades nicaragüenses.

https://www.laprensa.hn/sanpedro/1419837-410/respetaran-medidas-bioseguridad-en-caso-haya-evacuacion-de-personas-armando-calidonio