Jefe del Comando Sur de EE UU destaca la operación Dominio

Craig S. Faller felicitó a autoridades hondureñas por luchar contra el narcoterrorismo.

JOH evaluó con el jefe del Comando Sur el éxito de la operación Dominio.
JOH evaluó con el jefe del Comando Sur el éxito de la operación Dominio.

Tegucigalpa, Honduras.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, se reunió ayer en las instalaciones del Sistema Nacional de Emergencia 911 con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig S. Faller.

En el encuentro, los funcionarios conocieron los resultados sustanciales de la operación Dominio, encargada de dar certeros golpes al crimen organizado y el narcotráfico.

Esta es la quinta vez que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos visita Honduras, mostrando la estrecha relación con la administración del presidente Hernández.

LEA: Transparencia Internacional denuncia ante la Fiscalía a funcionarios de Enee

“Quiero felicitarlos por una excelente operación, la operación Dominio, y es tan exitosa por la confianza de ambos trabajando juntos (Honduras y Estados Unidos), esa confianza por tantos años juntos”, dijo Faller, quien participó en la ceremonia de reconocimiento para la operación Dominio.

Faller afirmó que “en en 2020 sé que Honduras sacó más drogas de las calles y tuvo más incautaciones trabajando con nuestros equipos, y esto causa un gran impacto”.

“Estoy de acuerdo que en 2021 Honduras sacará más drogas de la calle que en 2020 y por eso trabajaremos juntos reconociendo las palabras de nuestro comando y en el jefe de la Policía, la importancia de la confianza y trabajando como profesionales, con educación, con entrenamiento con valores, los resultados hablan por sí solos”, dijo.

El jefe del Comando Sur hizo un reconocimiento al fiscal general de la república, óscar Chinchilla, al ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, y al ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, por la cooperación y colaboración de sus instituciones con los Estados Unidos. El mandatario hondureño destacó que “la coordinación y confianza en instituciones era un gran desafío y, por lo tanto, este es un paso trascendental para nosotros”.

Añadió que “en esta era poscovid-19 necesitamos trabajar más juntos por la seguridad de EE UU, Honduras y la región”.

Por último, el mandatario expresó: “Almirante Faller, lleve el mensaje a Washington, que este país que se llama Honduras, que es pequeño, humilde y luchador, siempre seremos amigos de ustedes”.

La Prensa