19/04/2024
12:32 AM

'La economía no puede volver a cerrar”: JOH

  • 11 septiembre 2020 /

El mandatario visitó el puente La Democracia en El Progreso que estará finalizado el 25 de septiembre.

El Progreso, Honduras.

La economía no se puede volver a cerrar, por eso se deben tomar todas las medidas de bioseguridad al momento de realizar los trabajos en las diferentes industrias, declaró ayer el presidente Juan Orlando Hernández, al momento de supervisar los trabajos de reparación en el puente La Democracia de El Progreso, Yoro.

“Quiero aprovechar hoy para decirle a los líderes de la construcción que tenemos una enorme cantidad de recursos porque hemos priorizado la construcción como un mecanismo de generar empleo y de construir la gran plataforma de desarrollo del país”, aseguró.

LEA: Fallecidos por covid en Honduras llegan a 2,058

Destacó que todos los obreros estaban con mascarilla y reflexionó que “la economía no se puede volver a cerrar, pero para eso ocupamos la disciplina de la gente, guardando las medidas de bioseguridad”.

Precisó que el puente La Democracia sobre el río Ulúa estará listo el 25 de septiembre.
Este puente dañado desde el terremoto de 2009 comunica a El Progreso con San Pedro Sula y a la vez con varios sectores de la zona norte del país.

La reconstrucción del puente está siendo realizada por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Esta semana anunciaron que se han retomado seis proyectos carreteros, uno es el de La Barca a Pimienta, Cortés; otro de las Las Mercedes a la Villa de San Antonio en Comayagua, el tramo de Neteapa a Danlí y las obras del canal seco.