Fallecidos por covid en Honduras llegan a 2,058 y realización de pruebas PCR sigue a la baja

Por segundo día consecutivo, Cortés no reportó contagiados debido a problemas en laboratorios.

San Pedro Sula, Honduras.

El informe diario de contagios y muertes por coronavirus de este viernes 11 de septiembre trajo buenas y malas noticias para Honduras.

Para mal, las muertes continúan y hoy se sumaron nueve personas muertas por el virus haciendo un total de 2,058 las víctimas fatales en el país por este flajelo.

Además, la realización de pruebas PCR sigue bajando y apenas se registraron 739 en las últimas 24 horas, de las cuales 247 fueron confirmadas como positivas y 492 negativas.

Para sorpresa de todos, por segundo día consecutivo, en el departamento de Cortés no se reportaron infectados, según las autoridades por problemas con los laboratorios que se encargan de los resultados de dichas pruebas.

Francisco Morazán con 51 y Choluteca con 41 fueron los departamentos que presentaron mayor número de contagios. Con este reporte suman ya 66,049 los hondureños contagiados por covid, de los cuales 47,378 se mantienen activos.

Lo bueno

No obstante, la buena noticia en medio de la crisis sanitaria, es que la cantidad de recuperados se ha elevado considerablemente.

Solo este viernes se reportaron 1,036 recuperados haciendo un total de 16,613 las personas que ya vencieron el virus. Solo en Choluteca se recuperaron 325, en Cortés 135 y Atlántida 173.

La Prensa