18/04/2024
05:36 PM

Sala de lo Penal absuelve a Kevin Solórzano

  • 08 octubre 2020 /

Kevin Joshua Solórzano Hernández ha estado en la cárcel casi seis años.

Tegucigalpa, Honduras

Kevin Joshua Solórzano Hernández fue absuelto por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia luego de conocer en recurso de casación.

Kevin Solórzano, por mayoría de votos, fue absuelto de responsabilidad penal al procesado por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato por lo cuales fue acusado en el mes de noviembre del 2014.

'De acuerdo a lo que establece la sentencia, esta Sala hizo una detallada revisión del proceso valorativo de la debida motivación, razonamiento y carga probatoria como elementos integrantes del derecho fundamental denunciado como infringido', informó el Poder Judicial.

Agrega que 'el Tribunal de Casación, como resultado del análisis, señala “la existencia de argumentaciones judiciales contrarias a los principios y reglas que componen la sana crítica como modelo de un correcto razonamiento humano, señalando concretamente los argumentos judiciales viciados”.

Kevin Solórzano era acusado del asesinato del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul.

Sentencian a Kevin Solórzano

En 2017, el imputado fue sentenciado por la Sala Primera del Tribunal de Sentencia a 20 años de reclusión por el asesinato de Eguigure y 13 años con cuatro meses por tentativa en contra de su esposa María Auxiliadora Sierra.

Y en febrero, un tribunal integrado por tres jueces encontró culpable de asesinato y de intento de homicidio al universitario; pero hubo un voto disidente de uno de los magistrados que componen dicho tribunal.

Cinco argumentos presentados por el Ministerio Público fueron claves para la sentencia en contra de Kevin Solórzano, entre estos, el testimonio de la viuda y uno de sus hijos, el retrato hablado y el vaciado telefónico