29/04/2024
12:34 AM

'Han hecho víctima a un sicario': viuda de exfiscal

  • 09 febrero 2017 /

María Auxiliadora Sierra ha roto el silencio tras que Kevin Solórzano fuera declarado culpable.

Tegucigalpa, Honduras.

La viuda del fiscal Edwin Eguigure rompió el silencio tras que Kevin Solórzano fuera declarado culpable por el asesinato de su esposo y por tentativa de asesinato contra ella.

La fiscal María Auxiliadora Sierra ha denunciado este jueves amenazas de parte de la familia de Solórzano y dijo que si antes no salió a dar la cara a los medios es porque no se iba a prestar a un 'circo'.

'Estamos recibiendo amenazas por parte de la familia de Kevin, se recibieron amenazas dentro de la sala - de juicios- donde ellos me dicen que yo la voy a pagar, que mis hijos la van a pagar, hay videos. Si antes no di la cara a los medios de comunicación es porque no me iba a prestar para un circo, los casos se ganan en los tribunales y no en los medios de comunicación'.

'En este caso se hizo ver a un culpable inocente y a las víctimas como culpables'.

María Auxiliadora Sierra, Viuda de exfiscal

Lamentó las reacciones de muchos hondureños por el fallo contra el joven debido a que lo consideran inocente.

'Se hizo víctima a un sicario y se me hizo a mí como la malvada de la película y que era la persona que había mandado a matar a Geovany', expresó.

Sierra identificó a Kevin Solórzano como uno de los asesinos de su esposo. El tribunal valoró el testimonio de la viuda que narró como Kevin junto con otra persona les apuntaron con arma de fuego y que fue el acompañante quien le dio muerte al exfiscal mientras que Kevin intentó dispararle y el arma le falló. El hecho ocurrió en noviembre de 2014.