Capturan a supuesto asesino del exfiscal Edwin Eguigure

Kevin Zaragoza Hernández es sospechoso de haber participado en la muerte de Edwin Geovanny Eguigure Abdul.

Kevin Solorzano Hernández dice que lo detuvieron solo para comprar la recompensa.
Kevin Solorzano Hernández dice que lo detuvieron solo para comprar la recompensa.

Tegucigalpa, Honduras

Un estudiante universitario fue capturado por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea El Chimbo como sospechoso de la muerte del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul.

El profesional del Derecho fue asesinado el martes 11 del presente mes al ser atacado a puñaladas y balazos por dos maleantes cerca de su casa ubicada en dicha comunidad del municipio de Santa Lucía.

Un equipo de la DNIC inició las pesquisas del caso y con base en declaraciones de testigos elaboró retratos hablados.

Como parte de las acciones para dar con los responsables del crimen, elementos de la PMOP capturaron al Kevin Joshua Solórzano Hernández (19) como sospechoso del hecho.

El portavoz de Fusina, teniente coronel Santos Nolasco, informó que “a él se le está relacionando con la supuesta participación en el homicidio del abogado Edwin Geovanny Eguigure Abdul”.

El oficial dijo que -además de los retratos hablados- hay información de carácter confidencial que tienen las entidades legales y “a partir de este momento él va a ser presentado a los tribunales correspondientes para que se siga el proceso legal”.

El detenido aseguró que no tiene nada que ver en el crimen y que “voy a demostrar que soy inocente”.

Aseguró que es un estudiante de Ingeniería en una universidad privada capitalina y que no ve semejanza de su persona con los retratos hablados. Familiares de Solórzano Hernández aseguraron que el muchacho es inocente y que demandarán internacionalmente al Estado por el atropello contra su pariente.

calcal(800x600)
Edwin Geovanny Eguigure Abdul.
La Prensa