Oficial: Honduras habilita circulación de dos dígitos por día a partir de mañana

A nivel nacional mañana circulan los dígitos 0 y 1. Se continúa en fase 1 de la reapertura económica.

Tegucigalpa.

A partir de este lunes 21 de septiembre se habilita en Honduras la circulación de dos dígitos por día conforme a la terminación del último número de la tarjeta de identidad.

En cadena nacional de radio y televisión las autoridades hondureñas dieron a conocer las nuevas medidas de circulación, asimismo, indicaron que la alerta roja sanitaria se extiende hasta el 4 de octubre.

La Secretaría de Seguridad recordó que se establece un toque de queda por las noches a nivel nacional y que el horario permitido para circular es de 5:00 am a 8:00 pm.

La habilitación de dos dígitos por día se basa en los análisis de la mesa multisectorial. La reapertura económica continuará en su fase 1 y en fase 0 para los municipios que han estado en esta etapa.

La circulación de personas según su dígito quedó de la siguiente manera:

lunes 21 de septiembre: 0 y 1
martes 22 de septiembre: 2 y 3
miércoles 23 de septiembre: 4 y 5
jueves 24 de septiembre: 6 y 7
viernes 25 de septiembre: 8 y 9
sábado 26 de septiembre: 0 y 1
domingo 27 de septiembre: 2 y 3
lunes 28 de septiembre: 4 y 5
martes 29 de septiembre: 6 y 7
miércoles 30 de septiembre: 8 y 9
jueves 01 de octubre: 0 y 1
viernes 02 de octubre: 2 y 3
sábado 03 de octubre: 4 y 5
domingo 04 de octubre: 6 y 7

Cabe mencionar que apartir del próximo 28 de septiembre iniciará el pilotaje en restaurantes con la apertura de 30 restaurantes en San Pedro Sula y el mismo número en Tegucigalpa.

La mesa multisectorial está integrada por autoridades de gobierno, empresarios, iglesias, y otros sectores sociales.

A pesar de que Honduras está reactivando su economía y otras actividades, la mesa multisectorial recordó que el Covid-19 no se ha ido, por lo que recomienda mantener las medidas de cuidado personal y bioseguridad.

En ese sentido, la mesa multisectorial lanzó la campaña "Ey! Ponete vivo", para que la nueva etapa se mantenga, algo que es "responsabilidad" de los hondureños.

La Prensa