25/04/2024
11:51 AM

Ingresan al Hospital del Tórax a ministro de Copeco tras dar positivo de COVID-19

  • 10 agosto 2020 /

La institución informó que el comisionado Carlos Cordero se encuentra estable de salud.

Tegucigalpa, Honduras.

Carlos Cordero, ministro comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), fue ingresado ayer domingo al Hospital del Tórax tras dar positivo de COVID-19.

Su ingreso al centro asistencial fue debido a una acción preventiva, ya que padece una pre-condición cardíaca, sin embargo, su estado de salud es estable y permanece bajo observación médica.

La información la dio a conocer la institución mediante un comunicado, en el que apunta que 'el general Cordero ha sido durante más de 50 años una persona comprometida con el bienestar de los demás, en el marco de la emergencia por COVID-19 y aún conociendo el riesgo de exposición, asumió el reto de dirigir la entidad'.

Lea: Sismo de magnitud 5.7 se registra en el Caribe de Honduras

'Elevamos nuestras oraciones por la pronta recuperación de nuestro ministro comisionado nacional, pidiendo además la sabiduría hacia los médicos y todo el personal de Salud involucrado en esta emergencia para que sirva a cada paciente víctima de la enfermedad', añadieron.

A su vez, hicieron una nuevo llamado a la población para que utilice la mascarilla, aplique el lavado frecuente manos y acate el las medidas de distanciamiento.

Siguen las restricciones

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó extender hasta el 23 de agosto la alerta roja para los 18 departamentos de Honduras a partir de las 9:00 pm de ayer domingo.

Además: Invest-H confirma que se dañaron las 250,000 pruebas para covid-19

También, las autoridades de Sinager aseguraron que continuarán con la ejecución de acciones de respuesta que permitan acercar los servicios de salud a la población afectada por el virus.

En el marco del proceso de reactivación económica afirmaron que se redoblarán los esfuerzos con la inspección de empresas y comercios a fin de verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad en los establecimientos, mismos que permiten cortar los contagios por este virus que hasta la fecha ha dejado más de 46,000 personas afectadas.