Choloma, Honduras.

Autoridades desplazaron por primera vez una unidad móvil municipal, con lo que lograron recaudar más de 74,000 lempiras en tributos.

Jorge Portillo, director de Catastro Municipal, dijo que el proyecto Gestión Municipal Móvil se hizo por primera vez en el sector San Carlos, por ser una zona con gran movimiento comercial.

“Estamos buscando que los contribuyentes puedan pagar sus tributos sin salir de sus comunidades, por lo que desplazamos el equipo y personal necesario para recaudar tributos”, dijo.

La próxima unidad móvil se desplazará el 15 de agosto al sector López Arellano, para lo que las autoridades han gestionado con los representantes locales buscar un lugar céntrico adonde puedan llegar los vecinos de las diferentes colonias que conforman la zona sur, que actualmente es habitada por al menos 200,000 ciudadanos. Portillo aseguró que están facturando bienes inmuebles, tasas municipales, y las personas que están en mora pueden solicitar facilidades de pago y aprovechar la amnistía municipal.

“El programa también incluyó servicios de limpieza y fumigación para prevenir enfermedades”, agregó.