24/04/2024
02:50 PM

Empresa privada hondureña anuncia su reintegro a la mesa multisectorial

  • 07 agosto 2020 /

El Cohep había anunciado su separación por discrepancias con las estrategias y compras para afrontar el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, anunció su reincorporación a la mesa multisectorial de apertura de los sectores económicos y sociales, con el objetivo de alcanzar los mejores beneficios de país.

El sector empresarial destacó que 'en este momento tan difícil que atraviesa el país, es fundamental contar con un diálogo abierto, franco y transparente, en donde todos los sectores de la sociedad hondureña y el Gobierno no comprometamos en alcanzar consensos que ayuden a solucionar los problemas surgidos por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19'.

Agregó que 'el Cohep está dispuesto a continuar participando en la mesa multisectorial, confiando que el Gobierno de la República adoptará las recomendaciones que se brinden desde esta instancia de diálogo, mismas que deberían ser implementadas en forma aplicada, ordenada y transparente'.

El Cohep había anunciado en días anteriores su separación por discrepancias con las estrategias y compras para afrontar la emergencia, especialmente aquellas realizadas por Inversión Estratégica de Honduras, Invest-H, entre las que destaca el descalabro por la adquisición de siete hospitales móviles, de los cuales solo han llegado dos al país, a pesar de que se pagaron cerca de 48 millones de dólares para ello.

Foto: La Prensa

El reintegro del sector privado a la mesa multisectorial se produce luego de la segunda semana de reapertura de la economía, con la que se busca evitar la pérdida de más empleo en el país a causa del confinamiento.

Además, Honduras se prepara para la reapertura de las terminales aeroportuarias, lo que busca agilizar más la economía. Así mismo, el transporte terrestre avanza en un plan de pilotaje que busca garantizar los parámetros para reactivar la movilización intermunicipal en el país.