24/04/2024
06:36 PM

Vuelos nacionales se reactivarán el 10 de agosto e internacionales el 17

  • 30 julio 2020 /

Las autoridades aeroportuarias limitarán el acceso a las terminales solo para los pasajeros.

Tegucigalpa.

Luego de que Honduras regresara a la fase 1 de la reapertura de su economía, que por más de cuatro meses se detuvo casi en su totalidad por la pandemia del coronavirus Covid-19, los vuelos nacionales e internacionales también reiniciarán.

Las autoridades aeroportuarias anunciaron que los vuelos nacionales en Honduras se reactivarán a partir del 10 de agosto, mientras que los internacionales lo harán desde el 17 del mismo mes.



Los responsables del sector anunciaron que han trabajado en la preparación del funcionamiento de los aeropuertos para la aprobación de la reapertura en base a la revisión de las medidad de bioseguridad en las terminales.

La fase uno de la reapertura de las operaciones en los aeropuertos se basa en tres ejes: cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, seguridad de las personas y nuevos horarios e itinerarios de viajes.

Debido a la pandemia del coronavirus, los aeropuertos no podrán tener grandes flujos de pasajeros y de acompañentes, por lo que desde ya señalan que el acceso a las terminales será exclusiva para pasajerso sin acompañantes.



Durante la reactivación de los vuelos nacionales los aeropuertos de Honduras se pondrá a prueba para saber si cumplen con las medidas de bioseguridad.

En los países de Centroamérica, Costa Rica retomó los vuelos nacionales en la primera semana de agosto solo en el aeropuerto Juan Santamaría, en San José.