Más de 1,300 hondureños han retornado en vuelos humanitarios vía Spirit

Producto del COVID-19, más de 6,000 hondureños han regresado a nuestro país a través de diferentes aerolíneas.

Imagen ilustrativa de la aerolínea Spirit.
Imagen ilustrativa de la aerolínea Spirit.

San Pedro Sula, Honduras.

Spirit Airlines ayudó a 1,337 Hondureños a regresar a Honduras desde los Estados Unidos a través de sus vuelos humanitarios organizados en conjunto con el Consulado General de Honduras en Miami y el gobierno local.

Actualmente la aerolínea ha operado nueve vuelos humanitarios desde Fort Lauderdale hacia San Pedro Sula, ayudando a aquellos que intentaban asegurar un vuelo de regreso a su país desde que Honduras cerró sus fronteras debido al COVID-19.  De igual manera, la aerolínea ha operado nueve vuelos hacia los Estados Unidos con la finalidad de transportar a aquellos ciudadanos.

“Es muy gratificante poder ayudar a tantas personas a reunirse con sus familiares y seres queridos en estos tiempos de incertidumbre,” expresó Andrea Baigorria, gerente de comunicaciones externas para Spirit Airlines.

“Agradecemos y reconocemos el sentido de responsabilidad social de Spirit Airlines, puesto de manifiesto en el desarrollo de los vuelos de repatriación de hondureños varados principalmente en el Estado de la Florida”, comentó Ricardo Estrada, cónsul general de Honduras en Miami.

Lea: Gobierno pide a la PGR y nueva dirección de Invest-H unificar información de hospitales

La aerolínea ha operado más de 130 vuelos humanitarios entre nueve países, ayudando a casi 17,000 pasajeros a retornar a casa, incluyendo a aproximadamente 1,000 personas desde Honduras hacia los Estados Unidos.

vuelos.90(1024x768)
Los hondureños han retornado paulatinamente tras quedar varados en Estados Unidos debido a la pandemia.

Spirit inició su servicio a San Pedro Sula en julio del 2007 con un vuelo directo a Fort Lauderdale. En mayo del 2015 la aerolínea agregó servicio directo desde hacia Houston (IAH) y en octubre del 2018 agregó otra ruta adicional hacia Orlando.

En marzo del presente año anunció una ruta directa entre San Pedro Sula y Nueva Orleans, volando a aproximadamente más de 1 millón de pasajeros entre Honduras y los Estados Unidos desde el 2007.

Además: Más de 100 empleados del Hospital del Tórax piden renovar sus contratos de trabajo

Spirit Airlines cuenta con una oficina de ventas en San Pedro Sula a través de Maya Temple Tours, que ofrece la opción a los pasajeros de hacer sus reservas de boletos de diferentes maneras: presencialmente a través del número +504 2544.0300, por WhatsApp al número +504 9472-8517 o escribiendo al correo electrónico Spirit@mayatempletours.com. La oficina de ventas se encuentra en el área comercial del Copantl Hotel & Convention Center, San Pedro Sula, Honduras.

Antes de viajar, Spirit recomienda que los pasajeros consulten con los gobiernos locales sobre los requisitos de viaje específicos de cada país tanto para residentes como turistas.

Protocolos de Seguridad

La aerolínea tiene un enfoque de seguridad compuesto de varios protocolos que incluyen un reglamento exigiendo a todos los pasajeros y miembros del equipo que usen cubiertas de tela para la cara. La flota de Spirit está equipada con filtros de partículas en suspensión que capturan el 99.97% de las partículas y que filtran el aire de contaminantes cada tres minutos.

La aerolínea también ha expandido los protocolos de limpieza de aeronaves, que incluye un enfoque adicional en puntos de contacto frecuentes como manijas, hebillas de cinturones de seguridad, bandejas plegables y reposabrazos.

La Prensa