19/04/2024
07:33 PM

Doctora muere por coronavirus en el Hospital del Tórax en Tegucigalpa

  • 08 julio 2020 /

La doctora Jamileth Morales Duarte falleció en la UCI del Hospital del Tórax.

Tegucigalpa.

Un profesional de la Medicina más murió por COVID-19 en Honduras. Este miércoles se registró el lamentable fallecimiento de la doctora Jamileth Morales Duarte.

La médico murió en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital del Tórax.

El fallecimiento de la doctora Jamileth Morales Duarte es el número 16 de los profesionales de la Medicina que pierden la batalla contra el nuevo coronavirus en Honduras.



Asimismo, se conoció que el esposo de la doctora Jamileth Morales Duarte, también médico de profesión, se encuentra hospitalizado en UCI contagiado con coronavirus.

El Colegio Médico de Honduras, a través de su vicepresidente Samuel Santos y el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social, Carlos Umaña, pidió el pasado fin de semana al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) el cierre de cinco municipios del norte de Honduras por tres semanas, para contener el alto número de contagios de coronavirus.

Indicaron que los hospitales se encuentran saturados de pacientes, asimismo recordaron que más de un docena de médicos hondureños han fallecido por coronavirus, mientras que otro gran número de doctores está contagiado de COVID-19.



Sin embargo, las autoridades del Sinager hicieron caso omiso a la petición de los médicos. Por su parte, Dinorah Nolasco, jefa de la Región Metropolitana de Salud del departamento de Cortés, opinó que los doctores Santos y Umaña 'no conocen lo que está pasando en otros municipios y opinan desconociendo la realidad. En vez de estar proponiendo el cierre deberían sacar en masa los médicos para que ayuden en la pandemia'.

La pandemia del coronavirus ha dejado en Honduras 677 muertos y 25,428 contagiados en cuatro meses, informaron anoche autoridades del Sinager.